Gustos son gustos y lo cierto es que cada cual tendrá su propia visión sobre la actualidad de Atlético, que extendió su racha negativa a cinco partidos sin victorias, contando el debut en la Copa del martes y sus cuatro presentaciones anteriores en la Superliga.
Igualmente, su tarea ante Libertad dejó buenas sensaciones para el grupo, pese al 2-0 sufrido. Ricardo Zielinski fue claro. “En el primer tiempo se jugó muy bien; fue intenso, generamos situaciones de gol”, sostuvo el entrenador. Si hubiese que comparar la actuación de Atlético frente Talleres y ésta con Libertad, está claro que sí dejó una mejor imagen el equipo. Intentó ganar sin resignarse a cuidar su cerco. Pero no le salió bien.
Y eso que el martes dispuso del 62% de la posesión total del balón. Así y todo casi no pateó al arco. En realidad lo hizo una vez con claridad, ya sobre el final y estando 0-2 abajo. Libertad demostró que se puede ganar sin ser dueño de la pelota pero siendo certero a la hora de desnivelar.
El domingo se viene Boca, todo un tema. Es el sólido líder del torneo local y representa un desafío para el “Decano”, que buscará recuperarse ante el N° 1 en la Superliga, que le sacó una diferencia importante a su escolta, la “T”.
“Para poder ganarle a Boca tenés que hacer un partido excelente en todas las líneas”, aseguró Augusto Batalla. La base “decana” para ese partido, salvo mediar algún inconveniente, está lista. Zielinski espera por “Pulguita” y si el goleador histórico puede jugar, listo: equipo confirmado. “Es importante para nosotros”, dijo el “Ruso”.
Rodríguez es tan importante para Atlético como para Atlético ganarle a Boca. “Sí, es muy importante”, reconoció Batalla. Y sí, ante la sequía actual, qué mejor que dar la nota venciendo al puntero.